domingo, 16 de junio de 2013

MIRIAM HERRNANDEZ

MIRIAM HERNANDEZ    SU DISCOGRAFIA Y CONCIERTOS


Información de Miriam Hernandez :

Nombre real:

 

Myriam Raquel Hernández Navarro

Donde nacio:

 

Ñuñoa, Santiago, Chile

Cumpleaños:

 

02 de mayo de 1967

Género(s):

 

Balada, Pop

Actividad:

 

1982 - Actualidad

Instrumentos:

 

Voz

Ocupación:

 

Cantante

Disquera(s):

 

Sony Music

Página oficial:

 

miriamhernandez.com





Myriam Hernández comenzó su carrera a finales de la década de los 80 e inicios de los 90. Tanto su belleza como su voz han llamado la atención de cuantos han presenciado sus actuaciones en directo. Su talento artístico, sumado a su tenacidad, ilusión y dedicación han sido sus mejores aliados para conseguir que, con su primer disco, Myriam ya fuera conocida como una de las figuras más destacadas en la música de su país natal, Chile. El público latinoamericano la conoció en el festival Acapulco 92 y quedó sorprendido: en un mundo en que las canciones de amor rebosan de frustraciones, rencores y ansias de revancha, los temas tiernos de Myriam eran un verdadero solaz, un buen romanticismo.Myriam Hernández, es la voz, el romance, la elegancia y sobre todo, la sencillez combinada de un aire de humanidad que la caracterizó desde pequeña, ya que esta mujer, que es también madre, no es sólo una estrella reconocida, sino también humanitaria y sensible al dolor ajeno.













Letra de la canción :
AMOR SECRETO

   Es amor y duda
miradas prohibidas

besos en penumbra

que sellan el secreto de los dos
es la noche oscura
el único secreto de este amor
cómplices del fuego
que tiene prisionera la razón
cada despedida
en medio del silencio del adiós
es como una espina
clavada que lastima el corazón
cada nuevo encuentro
es una fantasía sin final
juntos descubrimos
que no existen barreras para amar.


Este amor de fuego y de pasión

es nuestro pecado y tentación

este amor secreto de los dos
es nuestra condena y salvación
este amor de sombras en un bar
de palabras dichas sin hablar
este amor callado y soñador
es amor que nubla la razón.


Amor, amor, es nuestro amor secreto

amor, amor, te llevo aquí muy dentro

amor, amor, es nuestro amor secreto
amor , amor, te llevo aquí muy dentro.


Noches que se pierden

buscando en los recuerdos tu calor

besos que no vuelven
por siempre en los rincones del adiós
no poder tenerte
es una cruz que debo soportar
y vivir por verte
es algo que no sé como evitar.


Es amor y dudas

besos en penumbra

es la noche oscura
cómplice de nuestro amor
este amor de fuego y de pasión
es nuestro pecado y tentación
amor secreto
amor, amor secreto
esta amor callado
corazón robado
es nuestra condena y salvación




miércoles, 5 de junio de 2013

Para su tercer disco, Myriam firma un contrato multinacional con la compañía discográfica Warner Music. En este álbum participaron compositores como Juan Carlos Calderón, Gogo Muñoz y Myriam Hernández. En este álbum Myriam, junto a Juan Carlos Calderón componen el tema “Mira”, que corresponde a la II parte de “Herida”. Además Myriam le dedica la canción “Se Me Fue” a su abuela fallecida que amaba mucho.
Con varios de los singles, como “Un Hombre Secreto”, “Si No Fueras Tu” y “Tu Boca”, este disco se sitúa en los primeros lugares de los rankings latinos y tuvo una figuración notable en la revista Billboard, con varios número uno en el ranking latino.

ESTA DEBE SER LA CANCION MAS POPULAR DE MIRIAM



EL HOMBRE QUE YO AMO


Luego de triunfar en toda Latinoamérica con su primer disco, en 1990 sale a la venta “Myriam Hernández II”, producido por Humberto Gatica y autores como Gogo Muñoz, Alberto Plaza, Vilma Planas, Álvaro Torres, Juan Carlos Duque y Myriam Hernández, que nos sorprende con “Herida” y “Que No”.
Con este álbum también cosecho varios hits internacionales como “Peligroso Amor” y “Te Pareces Tanto a Él”, además de varios singles situados por varias semanas dentro de los primeros lugares (incluso en el número 1) de los rankings América Latina. Y en EE.UU, este disco marcó un record en el “Top Latin Albums” del Billboard, estando en el numero 1 por casi 5 meses. Y en menos de 15 días salido a la venta, “Myriam Hernández II” logra obtener “Disco de Oro” en Chile con mas de 15.000 copias vendidas.
Sin duda, el mayor éxito de este disco fue uno de los temas compuesto por Myriam, “Herida”, ya que el tema ocupó el primer lugar de la revista Billboard, y además, grabado por varios artistas latinos como Brenda K. Starr (EE.UU) en versión salsa, Lidia Ávila (México) en versión de cumbia norteña, y Daniel (Brasil) con su versión más “Brasilera”.
Su primer disco, formado por 10 temas, incluyendo “No Pienso Enamorarme Otra Vez” que fue compuesto por la misma Myriam. Al muy poco tiempo de su salida al mercado, este álbum se convierte en el 1º de los muchos “Disco de Oro” que recibe Myriam Hernández. Al año siguiente, inicia su gira internacional, donde cosecha varios éxitos como “El Hombre Que Yo Amo” y “Ay Amor”. Debido al gran éxito que Myriam tuvo con este álbum, la compañía EMI la incluye en la categoría de “Artista Internacional”. En febrero de 1989 formo parte del jurado y participó como artista invitada en el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, llevándose con ella la anhelada “Antorcha de Plata”, y además, la prensa acreditada la premió coronándola como “Reina del Festival”. Poco tiempo después, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES) la premió como “Mejor Intérprete Femenina” y “Mejor Producción Discográfica”. Luego, en julio del mismo año obtiene “Disco Cuádruple Platino”, y en octubre, el “Hot Latin” del “Billboard” puso en sus listas el primer gran éxito de Myriam Hernández “Ay Amor”, y para diciembre el álbum se ubicó dentro de los primeros 20 más vendidos en el mundo latino.