miércoles, 5 de junio de 2013

Luego de triunfar en toda Latinoamérica con su primer disco, en 1990 sale a la venta “Myriam Hernández II”, producido por Humberto Gatica y autores como Gogo Muñoz, Alberto Plaza, Vilma Planas, Álvaro Torres, Juan Carlos Duque y Myriam Hernández, que nos sorprende con “Herida” y “Que No”.
Con este álbum también cosecho varios hits internacionales como “Peligroso Amor” y “Te Pareces Tanto a Él”, además de varios singles situados por varias semanas dentro de los primeros lugares (incluso en el número 1) de los rankings América Latina. Y en EE.UU, este disco marcó un record en el “Top Latin Albums” del Billboard, estando en el numero 1 por casi 5 meses. Y en menos de 15 días salido a la venta, “Myriam Hernández II” logra obtener “Disco de Oro” en Chile con mas de 15.000 copias vendidas.
Sin duda, el mayor éxito de este disco fue uno de los temas compuesto por Myriam, “Herida”, ya que el tema ocupó el primer lugar de la revista Billboard, y además, grabado por varios artistas latinos como Brenda K. Starr (EE.UU) en versión salsa, Lidia Ávila (México) en versión de cumbia norteña, y Daniel (Brasil) con su versión más “Brasilera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario